Una introducción a la malla Bluetooth

Una introducción a la malla Bluetooth

Posted on May, 22 2018

Una red de malla Bluetooth® le permite establecer una relación de varios a varios entre dispositivos inalámbricos y les permite retransmitir datos a otros dispositivos que no están en el rango de radio directo. De esta forma, las redes de malla Bluetooth pueden abarcar amplias áreas físicas y admitir decenas, cientos o incluso miles de dispositivos.

Motivación para Malla

Las topologías de malla ofrecen la mejor plataforma para satisfacer los requisitos de comunicaciones cada vez más comunes de las aplicaciones comerciales e industriales, desde la automatización de edificios hasta las redes de sensores. La malla Bluetooth fue diseñada para proporcionar: 

La red de malla Bluetooth es una topología de muchos a muchos.

- Cobertura de gran área
- Interoperabilidad entre obras
- Monitoreo y control de dispositivos
- Bajo consumo de energía
- Optimización para eficiencia y escalabilidad
- Compatibilidad con teléfonos inteligentes, tabletas y PC
- Seguridad de nivel gubernamental estándar de la industria

Otras tecnologías inalámbricas de baja potencia que admiten topologías de malla no son óptimas para resolver los desafíos que el IoT industrial necesita abordar. Las bajas tasas de transmisión de datos, el número limitado de saltos, las restricciones de escalabilidad y la falta de soporte para dispositivos móviles prohibieron el desarrollo de nuevas soluciones de IoT. La creación de una tecnología de malla estándar de la industria basada en la pila Bluetooth Low Energy (LE) nos permitió cumplir con estos requisitos sin las limitaciones y restricciones asociadas.

 

Más información .... https://www.iottechexpo.com/2018/05/connected-industry/an-intro-to-bluetooth-mesh-martin-woolley-smart-buildings/